Aceptacion de los principios de Gobernanza del Agua de la OCDE

Gobernanza_OCDELa Fundación se ha unido a las entidades que apoyan los principios sobre gobernanza del agua desarrollados por la OCDE.

El 4 de Junio de 2015 los ministros de los países de la OCDE aceptaron los principios establecidos por la misma sobre la gobernanza del agua como estándares para un diseño y una implementación más inclusiva, eficiente y efectiva de los políticas hídricas. Los principios están disponibles online en 15 idiomas. Estos principios reconocen que la gobernanza del agua es una responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno, y las entidades públicas privadas y no gubernamentales.

Los principios tienen como objetivo mejorar los sistemas de gobernanza del agua que permitan gestionar aguas “excesivas”, “muy escasas”, o “muy contaminadas” de una forma sostenible, integrada e inclusiva, con un coste aceptable y en un marco temporal razonable.

Estos principios se han desarrollado mediante discusiones multinivel y multilateral dentro de la iniciativa de gobernanza del agua de la OCDE, que es una red de más de 120 entidades reguladoras y de opinión que se reúnen dos veces al año en un Foro de desarrollo de Políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *