Convenio Colaboración Adecagua – Fundación

A finales de mayo de 2016 la fundación firma un convenio de colaboración con la Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua (Adecagua) dada la convergencia de intereses entre ambas entidades y por tanto en la conveniencia de colaborar en el de los fines comunes, al objeto de contribuir a una mayor eficiencia en la consecución de los mismos.

Los objetivos específicos del convenio son.

• Promover u organizar actividades de formación de gestores y técnicos en las actividades propias de este ámbito, así como otras actividades de enseñanza y formación dirigida a otros colectivos.
  • Desarrollar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a una mejor gestión de los recursos hídricos y a implementar medidas de remediación y mitigación frente a los cambios del clima.
  •  Participar en proyectos internacionales y de colaboración con países en vías de desarrollo en el ámbito descrito.
  • Desarrollar funciones de mediación social.
  • Emitir informes, dictámenes y propuestas sobre los fines de la FFGA y Adecagua.
  • Organización de exposiciones, conferencias, coloquios, cursos y seminarios.
  • Elaboración, edición, publicación y, en su caso, venta de libros, revistas, folletos, material audiovisual y multimedia.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza análoga relacionada con los fines descritos.

Para la mayor eficacia en el desarrollo de esta colaboración, el Presidente de Adecagua se integrará como Patrono en la FFGA y el Presidente de la FFGA formará parte de Adecagua con la figura de Miembro Honorario.

La presente colaboración no implica compromiso económico alguno, siendo la gestión económica independiente para cada uno de los organismos, sin que exista carga económica alguna de uno para otro.