Mapa interactivo eliminación de Presas -Estados Unidos

American Rivers USGS

El Servicio Geológico de las Estados Unidos (U.S. Geological Survey, USGS) ha construido la primera base de datos sobre un mapa interactivo sobre estudios de eliminación de presas en los Estados Unidos. La base de datos está diseñada para ayudar a estudiantes, políticos y al público en general a localizar los estudios e informes sobre los efectos que proyectos específicos de eliminación de presas tiene sobre los ríos y ecosistemas.

El Portal de Información sobre Eliminación de Presas combina la bibliografía de estudios científicos con un mapa de las presas eliminadas en los Estados Unidos. El mapa ha sido diseñado con la ayuda de American Rivers, un grupo ambientalista que mantiene la información más completa sobre la eliminación de presas en Estados Unidos. En este informe se explican los detalles técnicos de la construcción del portal.

American Rivers tiene constancia de la eliminación de más de 1.300 presas en los Estados Unidos desde 1912. Una revisión realizada por el USGS en 2014 localizo datos de cambios en ríos y ecosistemas después de la eliminación de presas para aproximadamente 130 proyectos, algo menos del 10%. La actualización de 2015 localizo 30 estudios adicionales que pronto se incorporaran al portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *